domingo, 10 de mayo de 2009

Mi Paraíso…



Las hijas de mis hijos… mi cosecha de piel y latidos.



Hablar de mi vida es abrir un gran círculo donde se encierran nombres , rostros, sueños, ausencias, recuerdos.



En “Hace mucho tiempo”… te conté ,a grandes rasgos ,mis pasos por este camino .Pero esta parte de mí merece un capítulo aparte como el que –en su momento- hicieron mis hijos.



Las palabras se me vuelven escurridizas, se intimidan y no encuentro las justas, las exactas…



Por eso voy a tomar las de Armando Fuentes Aguire cuando cuenta que:



“Adán y Eva comieron la manzana y Dios los echó del Paraíso: e hizo bien. Si no, seguiríamos aburridos hasta hoy.





Adán y Eva tuvieron hijos. Y eso está bien, porque si no a su muerte se habría acabado el mundo.





Adán y Eva, oh! maravilla, tuvieron nietos y dijo Eva cuando se vio convertida en abuela:





_ Parece que Dios nos ha perdonado, pues con ellos estamos en el Paraíso”.





“De abuelitas, abuelitos y otros Ángeles benditos”





<듬ȓ>


Quien late en esta pancita ya completa mi Edén . ¿Será nena o varón? Todavía no lo sabemos. Nacerá en setiembre ,cuando la primavera estalle…

Reedito el final de mi añejo poema “Dos milagros” diciendo:

“Florecida mi tierra,

fecunda mi entraña,

toda MADRE ( hoy ABUELA),

Desde el cauce de sus vidas que me prolongan…

MUJER PLENA

Me levanto sobre la sentencia de mi muerte

y en ustedes me proclamo ETERNA.”

Vilma Novick Freyre . Del libro “Polvo de maripos

No hay comentarios: